THE JAPANESE TEA HUB

Preguntas frecuentes

¿Qué es The Japanese Tea Hub - Concept Shop?

Es tu casa especializada en té japonés de autor en forma de micro tienda. Aunque no es solo eso sino que también es mucho más.

Mi concepto se inspira en las típicas tiendas zakka japonesas que venden todo lo que te puedas imaginar y que tanto me gusta visitar durante mis viajes a Japón.

Zakka (雑貨) es un término que se utiliza para englobar un concepto muy amplio y no tiene una traducción concreta. En este tipo de tiendas puedes encontrar tazones chawan de elevado precio junto a snacks relativamente económicos. Casi todo tiene cabida en una zakka.

Algunas son monotemáticas y otras son multitemáticas. La mayoría se dedican a vender objetos relativamente pequeños por eso también son conocidas como komamonomise (小間物店) o tiendas de objetos pequeños.

En The Japanese Tea Hub Concept Shop disfrutas de textiles, cerámica artesanal, producto gourmet, papelería kawaii y por supuesto, no puede faltar el té japonés de calidad.

También té brindo sabiduría, calidez, hospitalidad, atención personalizada y por encima de todas las cosas, humanidad.

Muchas gracias por tu confianza y apoyo, gracias por creer en este pequeño proyecto.

¿Qué es el matcha?

El matcha es un tipo de té verde micronizado producido en Japón a partir de tencha.

El tencha se obtiene a partir de hojas de té que se han mantenido a la sombra alrededor de un mes, para potenciar el nivel de clorofila y la cafeína y reducir el nivel de catequinas.

Las hojas de té se desbrozan mediante un proceso específico y solo se deja la carne de las mismas. Una vez procesadas parecen copos de té.

El tencha no se muele inmediatamente, se deja reposar unos seis meses, para que tome cuerpo. Luego se microniza y se envía a los clientes.

Puedes leer más sobre el matcha en este artículo del Téblog.

¿Los tés provienen de Japón?

Si, todos los tés publicitados como japoneses provienen de plantaciones de té japonesas.

La mayoría son orgánicos (certificado UE) y proceden de plantaciones pequeñas gestionadas por familias.

¿Ofreces otros productos además de tés japoneses?

Sí, tengo snacks, productos gourmet, papelería, impresiones retro, menaje, utensilios, cerámicas artesanales y productos de belleza coreanos.

Todo relacionado con el té, Japón, Corea del Sur y/o Asia.

¿Tienes tienda física?

Por el momento, no tengo una tienda física, solamente la tienda virtual.

Aunque participo en varios eventos a lo largo del año, puedes consultar mi próximo evento aquí.

¿Puedo recoger mi pedido en algún lugar?

Actualmente no tengo habilitado un local físico.

No obstante, si participo en un evento físico puedo realizar entregas durante el mismo.

Verás la opción de recogida cuando esté disponible.

No todos los artículos están disponibles para la recogida, por ejemplo los de muy alto valor o muy delicados, aunque si hay algo que te interesa puedes contactarme y puedo habilitar la opción para tí.

Iré anunciando las novedades a este respecto en Instagram.

¿Ofreces entrega local?

Actualmente dispongo de entregas gratuitas en Gijón por compras iguales o superiores a 19,95€ euros.

Varias veces por semana a las 18 horas delante del Hotel Begoña.

Si vives cerca de mi ubicación (33208), puedo entregarte los pedidos cualquier día de las semana. Té enviaré un email para concretar un día y una hora que te venga bien.

Si tienes un negocio, me desplazo hasta tu negocio en su horario de apertura para realizar la entrega del pedido.

También dispones de entrega gratuita estándar en el territorio nacional por pedidos de 31.95 euros en adelante.

Además dispongo de la opción de realizar entregas en puntos de recogida en Gijón con unas tarifas razonables.

Consúltame para más información sobre este servicio.

¿Participas en eventos?

Si, participo en algunos eventos físicos.

Puedes echar un ojo aquí o puedes suscribirté al boletín para recibir las novedades.

Otra opción es seguirme en mi página de Instagram.

O a través del canal de difusión en Telegram.

¿Tienes programa de influencers?

Actualmente no tego nhabilitado ningún programa de influencers.

The Japanese Tea Hub - Concept Shop es una micro empresa y los recursos son muy limitados.

¿Organizas talleres de té?

He organizado talleres de té japonés, culinarios y de manualidades en algunos eventos. También organizo talleres privados.

Sigo negociando con las diversas organizaciones para poder organizar más talleres y eventos en el futuro.

Os iré informando vía la sección Experiencas y en Instagram.

¿Aceptas colaboraciones?

Depende del tipo de colaboración y/o producto, se puede estudiar.

Si la colaboración está relacionada con la temática y perfil del negocio es muy probable que podamos organizar algo.

Envía tu propuesta y lo estudio sin compromiso.

¿Realizas pedidos por encargo?

Si buscas algo en concreto puedes enviarme un email para que mire si puedo conseguirlo.

En caso de que pueda hacerme con el artículo, negociaremos las condiciones de forma personalizada.

¿Qué métodos de pago aceptas?

Por el momento utilizo Paypal y tarjeta (sitio web) y efectivo, tarjeta y Bizum (eventos físicos).

¿Aceptas pagos contrareembolso?

En esos momentos no acepto pagos contrareembolso, disculpa las molestias

¿Dónde estás ubicada?

En 33208, Gijón, Asturias. The Japanese Tea Hub - Concept Shop es una empresa asturiana, aunque realiza envíos a toda Europa (salvo excepciones).

¿Realizas envíos a Canarias o las Islas Baleares?

De momento, no realizo envíos a las Islas Canarias debido a la complejidad de las gestiones de exportación.

Actualmente (salvo excepciones) sí realizo envíos a las Islas Baleares.

¿Ofreces descuentos para empresas?

Depende del tipo de empresa y la cantidad de compra, té recomiendo que me contactes por email para que lo valore.

¿Ofreces descuentos para asociaciones?

Depende del tipo de asociación y su temática, té recomiendo que me envíes tu propuesta por email para que la estudie.

¿Puedo escoger el punto de entrega de mi envío?

A veces uso Inpost, y suelo escoger el punto de recogida más cercano a tu domicilio.

También puedes indicarnos tu punto de recogida preferido vía Instagram, email, WhatsApp o en el cajetín habilitado durante el checkout.

Habitualmente uso Correos y suelo enviar los paquetes a la dirección qué me indiques.

¿Aceptas becarios/as o aprendices?

La empresa es muy pequeña, por lo que en estos momentos, no es posible aceptar becarios/as ni aprendices.

Agradezco el interés pero por ahora no puedo aceptar a nadie.

¿Ofreces tarjeta de regalo?

Sí, puedes elegir la cantidad que quieras. Además puedes recibirla tú o puedes pedir que se le envíe a esa persona especial en la fecha que tu elijas.

También puedo incluir un mensaje personalizado sin coste. Recuerda que la tarjeta es digital, no se envía de forma física.

Compra tu tarjeta de regalo aquí.

¿Puedo comprar un regalo para otra persona?

Sí, solo tienes que indicarnos que es para regalo y los datos de la persona a la que quieres que se lo envíe y cuándo.

Si adquieres una postal, puedo escribir un mensaje personalizado de tu parte, sin coste.

¿Hay opción de envío gratuito?

Sí, solo en península y hasta nuevo aviso por compras iguales o superiores a 29,95€.

¿Ofreces descuento de bienvenida?

Sí, si lees esto te mereces un descuento. Introduce YOLEO24 durante el checkout y obtienes un 5% de descuento. Sin pedido mínimo.

Recuerda que tienes el envío gratuito por compras iguales o superiores a 29,95€.

¿Ofreces servicio de consultoría?

Sí, ofrezco servicio de consultoría para particulares y para empresas.

¿Puedo encargarte mis detalles de boda?

Sí, solo tienes que enviarme tu propuesta y te respondo a la mayor brevedad.

¿Puedo encargarte un evento temático privado?

Sí, solo tienes que enviarme tu propuesta y te respondo a la mayor brevedad.

Échale un ojo a esto, té va a encantar

1 de 4