Soy especialista en té japonés de autor
Formada y certificada en Japón, con amplia experiencia en el mundo del té y la gastronomía.
Conoce mi historia
The Japanese Tea Hub - Concept Shop comenzó a gestarse en el año 2016 de la mano de Xenia Blanco, sumiller de té japonés certificada en Japón, gastrónoma, viajera empedernida, amante de Asia en general, y de Corea y Japón en particular, políglota y polifacética, además de fotógrafa.
Xenia lleva consumiendo zumo de camelia desde los 12 años, le fascinan los buenos aromas, texturas, sabores... y su paladar se regocija con productos de calidad.
Su primera Concept Shop online dedicada a la importación de snacks y merchandising japonés, fue creada en 2006. En una época en la que la presencia del comercio online era prácticamente inexistente.
En 2019, The Japanese Tea Hub - Concept Shop empezó su andadura, tras haber pasado por un programa de certificación además de un viaje de estudio sobre tés japoneses en Japón.
Formada en origen
¿Porqué decidí formarme en origen?
Porque creo firmemente que por muchas clases y cursos teóricos que realices, o por mucho tiempo que trabajes en una tienda de té, nada de esto es comparable con el poder recoger las hojas directamente de los campos de té para procesarlas codo con codo junto a un cultivador autóctono.
Sentir el tacto de las hojas entre tus dedos al recolectarlas, observar su tamaño, los cambios que tienen lugar a cada paso del procesado, aspirar el aroma de las hojas de gyokuro al ser enrolladas a mano sobre el hoiro... Y sobretodo, vivir la experiencia de elaborar té en primera persona, con tus manos y entender lo duro qué es el trabajo del cultivador de té.
Cuando no tienes esta experiencia, dependes de lo que te digan tus proveedores. Y si un proveedor te indica que el genmaicha lleva palomitas, te lo crees, y esa información errónea se la transmites a tus clientes.
Yo no quiero ofrecerle esa experiencia tan pobre a mis clientes. The Japanese Tea Hub Concept Shop no es como otras tiendas de té, ni quiere serlo. No es comparable, es diferente.
Tampoco es un producto de márketing. Soy apasionada de Japón, de Asia, del té y de la gastronomía. Cosumo todo lo que vendo, para poder aconsejarte de la mejor manera posible, a través de la experiencia de primera mano.
Tras meses de duro trabajo, The Japanese Tea Hub - Concept Shop abrió por fin sus puertas virtuales en marzo de 2020, en Suecia.
Tuve la oportunidad de participar en algunos eventos y mercadillos, antes de que las noticias sobre el Covid-19 empezaran a surgir y todos los eventos se fueran cancelando, uno tras otro.
Después de unos meses de incertidumbre, decidí aparcar el proyecto momentáneamente para regresar a casa y volver a empezar de cero.
Tras de tomarme un tiempo de descanso para reflexionar, he podido retomar el proyecto.
¡Y aquí estoy de nuevo, tadaima!