Soy especialista en té japonés de autor

Formada y certificada en Japón, con amplia experiencia en el mundo del té y la gastronomía.

🍃 elaborar té con tus propias manos te hace entender de primera mano el duro trabajo del cultivador 🍃

¡Hola, gracias por leerme!

Conoce mi historia

The Japanese Tea Hub - Concept Shop comenzó a gestarse en el año 2016 de la mano de Xenia Blanco, sumiller de té japonés certificada en Japón, gastrónoma, viajera empedernida, amante de Asia en general, y de Corea y Japón en particular, políglota y polifacética, además de fotógrafa.

Xenia lleva consumiendo zumo de camelia desde los 12 años, le fascinan los buenos aromas, texturas, sabores... y su paladar se regocija con productos de calidad.

Su primera Concept Shop online dedicada a la importación de snacks y merchandising japonés, fue creada en 2006. En una época en la que la presencia del comercio online era prácticamente inexistente.

En 2019, The Japanese Tea Hub - Concept Shop empezó su andadura, tras haber pasado por un programa de certificación además de un viaje de estudio sobre tés japoneses en Japón.

⬆️ Xenia Blanco, sumiller especializada en té japonés visitando las plantaciones de té en la Isla de Jeju, Corea del Sur, 2023.

⬇️ campos de té en primavera, Kyoto, Japón, 2017.

elaborar té a mano, es importante

Formada en origen

¿Porqué decidí formarme en origen?

Porque creo firmemente que por muchas clases y cursos teóricos que realices, o por mucho tiempo que trabajes en una tienda de té, nada de esto es comparable con el poder recoger las hojas directamente de los campos de té para procesarlas codo con codo junto a un cultivador autóctono.

Sentir el tacto de las hojas entre tus dedos al recolectarlas, observar su tamaño, los cambios que tienen lugar a cada paso del procesado, aspirar el aroma de las hojas de gyokuro al ser enrolladas a mano sobre el hoiro... Y sobretodo, vivir la experiencia de elaborar té en primera persona, con tus manos y entender lo duro qué es el trabajo del cultivador de té.

Cuando no tienes esta experiencia, dependes de lo que te digan tus proveedores. Y si un proveedor te indica que el genmaicha lleva palomitas, te lo crees, y esa información errónea se la transmites a tus clientes.

Yo no quiero ofrecerle esa experiencia tan pobre a mis clientes. The Japanese Tea Hub Concept Shop no es como otras tiendas de té, ni quiere serlo. No es comparable, es diferente.

Tampoco es un producto de márketing. Soy apasionada de Japón, de Asia, del y de la gastronomía. Cosumo todo lo que vendo, para poder aconsejarte de la mejor manera posible, a través de la experiencia de primera mano.

Tras meses de duro trabajo, The Japanese Tea Hub - Concept Shop abrió por fin sus puertas virtuales en marzo de 2020, en Suecia.

Tuve la oportunidad de participar en algunos eventos y mercadillos, antes de que las noticias sobre el Covid-19 empezaran a surgir y todos los eventos se fueran cancelando, uno tras otro.

Después de unos meses de incertidumbre, decidí aparcar el proyecto momentáneamente para regresar a casa y volver a empezar de cero.

Tras de tomarme un tiempo de descanso para reflexionar, he podido retomar el proyecto.

¡Y aquí estoy de nuevo, tadaima!

Quiero té
  • Garantía de autenticidad

    The Japanese Tea Hub Concept Shop, es el único comercio en Asturias hasta la fecha, certificado por JETRO/MAFF a través de un programa de apoyo a productos japoneses.

    Éste organismo se encarga de verificar que los productos que remites para obtener el certificado realmente provienen de Japón.

  • Miembro Certificador Colaborador

    No solamente soy miembro del programa de apoyo a productos japoneses, sino que además soy miembro certificador colaborador.

    Si te interesa saber más sobre el programa de apoyo a productos japoneses, ponte en contacto.

  • Viajo al origen

    No solo me he instruido en tés japoneses de forma específica para tener certeza de lo que te ofrezco. Sino que además he formado parte del viaje de estudio de té, organizado por the Japan Tea Export Council, basado en Tokio.

    Durante el programa, visité Shizuoka y Kagoshima, puedes ver algunas de las fotos de mi viaje en el apartado Mis Viajes

  • Tu experiencia me importa

    Creo que un buena experiencia al usuario es fundamental, por eso me gusta descubrir cómo puedo ofrecerte un mejor servicio.

    Soy miembro de Interactive Design Foundation para así poder reciclar mis conocimientos en UX de forma continuada.

  • Aprendizaje continuado

    El mundo del té es fascinante aunque complejo. Hay muchos detalles que se nos escaparían sino los estudiásemos en profundidad.

    No concibo la venta de té sin formación específica, por eso me gusta seguir aprendiendo. Una de mis instituciones favoritas para ello es ITC Academy en La Haya.

  • Orgánico certificado

    La gran mayoría de los productos en la tienda son orgánicos, están envasados en origen y disponen de su certificación europea correspondiente. Esto está indicado en la ficha de producto.

    No trabajamos con té ni producto a granel, no reempaquetamos. Todos los artículos orgánicos comercializados en la EU deben llevar el logo que lo atestigua.

1 de 6
  • Formación continua

    En nuestro afán por ofrecerte tés de calidad seguimos instruyéndonos, queremos que tu experiencia con nosotr@s sea increíble.

    Por eso nos gustan los cursos y libros de Australian Tea Masters.

  • Me encanta TéXperimentar

    Pruebo todos y cada uno de los productos en la web, cocino y experimento, les saco el mejor provecho a tés e ingredientes para poder aconsejarte mejor.

    Creo y comparto deliciosas recetas con té, para que tú también TéXperimentes.

  • Nos gusta difundir y comunicar

    En 2020, The Japanese Tea Hub organizó la edición Europea de Nomad Tea Festival (NTFE) junto a Soo Chun. El objetivo del festival era difundir la de cultura del té online así como informar y entretener a partes iguales.

  • Apoyamos proyectos del sector

    Estamos suscritos a 80 Degrees, una de las pocas revistas dedicadas al té de especialidad disponibles en el mundo occidental.

    80 Degrees es un punto de referencia en el mundo del té, con su cuidada edición y su exquisito contenido.

  • Nos gusta difundir

    Nos gustar conversar sobre té, es nuestro tema favorito, también sobre nuestros proyectos, sobre la vida en general.

    Nos gusta compartir e intercambiar ideas, hablar sobre el futuro y sobre todo colaborar con creador@s que se esfuerzan por sacar sus podcasts adelante.

    En éste episodio (en inglés) hablamos con Shernelle sobre el futuro de The Japanese Tea Hub.

  • Nos encanta compartir

    Creemos que compartir nuestras experiencias es importante, otras personas podrían beneficiarse de nuestros conocimientos y/o de las soluciones que hemos encontrado para los problemas que hemos tenido.

    Por eso nos gusta participar en podcasts (en inglés) que ofrecen la oportunidad de de hablar de todo un poco y compartir lo que hacemos. Gracias Jane Nakata.

1 de 6
  • Impartimos talleres

    Durante la Cómic Con Metrópoli 2023 en Gijón, contamos con un stand dual e impartimos varios talleres sobre tés japoneses.

    Personas de todas las edades participaron en nuestras mini-clases de té y pudieron disfrutar de nuestros tés en directo.

  • Somos Japan Lovers

    Por eso formamos parte de la Asociación Cultural Nikakudan los organizadores del Nikapon. Visita su web para saber más.

  • Al día con la Industria del té

    Formamos parte de ESTA, the European Specialty Tea Association, la Asociación europea de tés de especialidad.

    Creemos que es importante estar al día de las novedades dentro de la industria del té en Europa.

  • Nos gusta innovar

    El té de especialidad, se asocia con un tipo de evento de perfil gastronómico muy concreto. No obstante, en The Japanese Tea Hub creemos que hay que romper barreras y que casi cualquier evento es idóneo para acercar la cultura del té al público.

    Por eso participamos en Comet Con Gijón 2023, y también porque somos muy fans de éste tipo de eventos y su temática.

  • Nos acercamos a tí

    Nos trasladamos por toda la provincia para participar en eventos de temática japonesa y corte asiático para acercarnos al máximo número de personas posibles.

    Apoyamos los eventos organizados por asociaciones culturales sin ánimo de lucro dedicadas a Japón.

  • Disfrutamos contigo

1 de 6
  • Somos pioner@s

    Formamos parte del grupo inicial de 100 miembros pioneros asociados a Global Japan Tea Association, nos unimos a éste proyecto en 2019.

  • Leemos Satori

    Satori es una pequeña editorial japonesa afincada en Gijón. Sus cuidadas ediciones así como su extensa colección de títulos hacen de Satori una editorial única.

  • Al día con la Industria del té

  • Nos gusta participar

  • Nos acercamos a tí

  • Amamos los micro-eventos

1 de 6
  • Cocins japonesa ingredientes de calidad

    Japón

    Disfruta preparando tus platos japoneses favoritos con ingredientes de calidad. 

  • Deliciosa taza de matcha latte con leche o bebida vegetal

    Lattes

    Prepara un delicioso matcha o hojicha latte, de sabor irresistible, caliente, frío... 

  • menaje japonés asiático palillos bento bolsitas de té cajas bento bolsas para bento cuencos hashioki

    Menaje

    Viste tu mesa de forma elegante y original. 

1 de 3